¿Qué es el producto 100% frutos secos y cacahuete?
Es una mezcla de diferentes frutos secos (avellana, anacardo y nuez) y cacahuetes, molida en polvo para su fácil consumo y evitar así el riesgo de atragantamiento asociado a los frutos secos y cacahuetes enteros.
¿Por qué en polvo?
Dar al bebé frutos secos enteros o en crema conlleva un importante riesgo de atragantamiento y asfixia. En Smileat hemos ideado una manera cómoda y segura de ayudar a las familias a introducir los frutos secos y el cacahuete en la dieta del bebé, al estar molidos pueden fácilmente añadirse a las diferentes comidas eliminando este riesgo.
¿Quién puede tomar este producto?
Cualquier peque a partir de los 6 meses si no tiene alergias alimentarias y/o dermatitis atópica; o antecedentes familiares de alergias a los frutos secos y/o cacahuete; en caso de duda consultar con el profesional médico.
¿Cómo tomar este producto?
Siguiendo las recomendaciones pediátricas generales para la introducción de alimentos potencialmente alérgenos recomendamos:
-Empezar a tomar este producto a partir de los 6 meses y una vez que el bebé ya haya tomado otros alimentos y esté preparado en comenzar con la alimentación complementaria.
-Empezar mezclando una cucharadita con el alimento preferido, papilla de cereales o puré de frutas, por ejemplo. Observar al bebé durante las dos horas siguientes a la toma por si apareciera algún síntoma de alergia.
Si el bebe no presenta síntomas de alergia, repetir al día siguiente la misma cucharadita (3g)
-A partir de ahí, recomendamos incluir unas cucharaditas al gusto en sus comidas unas 3 veces a la semana y durante el primer año.
¿Momento de primer consumo?
Es preferible que el primer consumo de este producto sea durante le día, comida o merienda para que se pueda observar durante las 2 horas siguientes si aparecen síntomas de alergia.
Esta recomendación se haría tanto a los frutos secos como a cualquier otro producto alergénico.
¿Por qué mezcláis frutos secos y cacahuete si son diferentes alérgenos?
-Al estar mezclados aseguramos que se consuman todos de manera frecuente.
Las proteínas de los cacahuetes son en estructura muy similares a las de los frutos secos de cáscara. Por este motivo, es bastante común que las personas con alergia al cacahuete lo sean también a alguno de estos frutos secos. En el caso de tener una reacción alérgica, será el especialista el que identifique a que ingrediente o ingredientes se debe (alergia cruzada o específica).
-El producto está dirigido a la población infantil general, sin antecedentes familiares de alergias o alergias ya conocidas.
La mezcla de frutos secos y cacahuete nos da un producto nutricionalmente denso con alto contenido en fibra y una cantidad elevada de proteína vegetal de alta calidad.
¿Por qué anacardos, avellanas y nueces?
Las proteínas de estos frutos secos son muy similares. Tras hablar con pediatras y expertos alergólogos durante el desarrollo del producto se recomendaron estos tres frutos secos por ser los que potencialmente son más alergénicos en la población infantil española.
¿Por qué cacahuete?
El cacahuete es una legumbre que forma parte del grupo de los 14 alérgenos principales. Nutricionalmente tiene un alto contenido de proteína vegetal de alta calidad.
Idea del desarrollo de este producto
Una forma segura de aportar todo lo bueno de los frutos secos y el cacahuete eliminando el riesgo de atragantamiento.
CADUCIDAD Y VIDA ÚTIL TRAS APERTURA
La vida útil del producto es de 12 meses.
Una vez abierto consumir preferentemente en un plazo de 2 meses y conservar en refrigeración.